917 313 992 Calle Velayos 26, 28035 MADRID info@mitcentrodedia.es

Unidades de convivencia para personas mayores en Madrid

Unidades de convivencia  para personas mayores en Madrid

Las unidades de convivencia se han convertido en una nueva modalidad de atención al mayor dentro de residencias y centros de día, para que no pierdan las relaciones sociales. Una comunidad que va creciendo considerablemente, dando lugar a la total ocupación de plazas ofertadas, tanto en residencias como en MIT Centro de Día en Madrid.

La filosofía de estas unidades de convivencia se basa en la creación de grupos pequeños de usuarios mayores con unas características homogéneas. Mediante la creación de grupos reducidos de personas de características, necesidades y gustos similares, se puede proporcionar una atención integral más personalizada y ajustada a sus necesidades concretas, ayudando a la dependencia de cada uno y reforzando sus habilidades sociales.

¿Qué son las unidades de convivencia?

Las unidades de convivencia están formadas, por un lado, por un grupo homogéneo y estable de usuarios y por otro, determinados profesionales especializados en geriatría y terapia ocupacional, que ofrecen una atención personalizada. Esta estabilidad permite que desarrollen relaciones de confianza y que exista un conocimiento más cercano y profundo de los profesionales acerca de las necesidades de cada usuario, además de, como hemos dicho anteriormente, ayudar a la dependencia de cada individuo.

Este nuevo modelo de convivencia permite que se desarrollen actividades adecuadas para todos los integrantes de la unidad, ayudándolos a reforzar sus relaciones sociales.

Las unidades de convivencia han ido surgiendo como respuesta a las necesidades sociales de ciertos colectivos. Este tipo de organizaciones se usan en centros de día, residencias, colegios y otro tipo de centros en los que conviven distintos tipos de personas. Son sin duda una forma útil de organización y de gestión, que ofrecen atención personalizada y dependencia.

La implantación de este tipo de unidades de convivencia ha venido demostrando la gran eficacia de las mismas, de ahí a que se cubran las plazas ofertadas. Por eso, MIT Centro de día en Madrid fomentamos la creación de unidades de convivencia en las que seleccionamos grupos reducidos de usuarios con necesidades e inquietudes sociales similares. Una comunidad diversa en la que puedes consultar las plazas disponibles.

De esta forma, nuestros profesionales: terapeutas, psicólogos, fisioterapeutas… pueden diseñar, organizar y llevar a cabo actividades más personalizadas y totalmente adaptadas a las capacidades y necesidades de los integrantes de cada unidad, ofreciendo servicios ajustados a cada individuo de la comunidad.

Utilidad de las unidades de convivencia

La creación de unidades de convivencia no solo afecta a las actividades que se realizan; este tipo de unidades requiere de una inversión y planificación tanto arquitectónica como de estructuras y organización de las salas de actividades, mobiliario etc, en la residencia o centro especializado,  para que el grupo de mayores se sientan cómodos.

Además, una de las partes más importantes de las unidades de convivencia son los profesionales de los centros que las forman. Por ello, en MIT Centro de día en Madrid contamos con profesionales cualificados y con experiencia en el desarrollo de este tipo de unidades. Todo ello para ofrecer dependencia al grupo de personas.

Si quiere saber más sobre el funcionamiento, ventajas y plazas libres de las unidades de convivencia de nuestros centros, u otros servicios, no dude en consultar con nuestros profesionales de MIT Centro de Día en Madrid.

Buscamos la excelencia en la atención de nuestra comunidad. ¡Reserva plazas ya en MIT Centro de Día en Madrid!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

información y presupuesto on-line