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Yogaterapia para personas mayores en Madrid

Aunque originario de la India, podemos afirmar que las clases de yoga para adultos mayores, se han convertido en una actividad casi universal debido a su gran éxito y, a que son millones de personas las que lo practican con asiduidad.

Las clases de Yoga Hatha para adultos mayores son técnicas de relajación de cuerpo y mente, que aportan numerosos beneficios para la salud, como reducir el estrés o mejorar la flexibilidad. Gracias a las clases yoga, en Madrid, podemos alcanzar bienestar físico y mental, a través de la práctica de ejercicios sencillos muy concretos para adultos mayores y principiantes.

“El Yoga equilibra, armoniza, purifica y fortalece tanto el cuerpo como la mente y el alma del practicante. Enseña el camino hacia la salud perfecta, el perfecto control mental y la paz perfecta con uno mismo, el mundo, la naturaleza y Dios”.

Swami Vishnu-devananda 

Existen muchos estilos de yoga, pero el hatha Yoga es el tipo de yoga más demandado por los adultos mayores. Disponemos de cientos de ejercicios de yoga diferenciados con los que, para empezar a practicar, en las clases y a través de varias técnicas, podemos tratar diversas dolencias, corregir desequilibrios…

En general, utilizamos el yoga para mejorar la flexibilidad, mejorar la movilidad y ganar fuerza en los adultos mayores.

Yoga para la tercera edad

Yogaterapia

El yoga es una disciplina apta para todas las edades; muy beneficioso para adultos mayores y principiantes. Por eso, las clases yoga para la tercera edad es una actividad que se está llevando a cabo, cada vez más. Sobre todo, en centros de día y residencias, ya que se ha demostrado que esta práctica aporta una serie de ventajas para la gente mayor.

Tanto a nivel físico como mental, practicar yoga suave o cualquier otro tipo de yoga, es importante para prevenir lesiones y un mejor envejecimiento activo.

Además, las clases de yogaterapia resultan un tipo de actividad fácil de realizar, que ayuda a la relajación del cuerpo y aliviar el dolor de los adultos mayores. Es importante recordar que la clase de yoga siempre debe ser impartida por profesionales.

Aplicar de forma terapéutica una actividad física como el yoga, puede ayudar a prevenir y tratar determinados procesos de nuestro cuerpo, sobre todo, aquellos casos relacionados con la inactividad física en gente mayor. 

De esta forma, el yoga para adultos mayores y principiantes puede ayudar a combatir problemas musculoesqueléticos, aportar energía a la persona y otorgar una mejora en la salud.

¿Qué ventajas aporta el yoga?

La práctica de yoga para personas mayores tiene diferentes beneficios:

Beneficios físicos

  • Mejorar la resistencia, movilidad y flexibilidad del cuerpo.
  • Aumentar la oxigenación sanguínea y la energía.
  • Aumentar la fuerza a nivel tanto muscular como óseo y articular.

Beneficios psicológicos

  • Mejora de la memoria.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Reduce el estrés, gracias a los ejercicios de respiración.
  • Practicar yoga contribuye a relajar nuestra mente y focalizarnos en el presente.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • A través de la meditación guiada, se consigue una mayor concentración y relajación en general.

Beneficios sociales de practicar yoga

  • Mejora las relaciones sociales.
  • Reduce el sentimiento de depresión y soledad. 

Las técnicas de Yoga Hatha para mayores y principiantes se integran dentro de nuestra amplia variedad de actividades. En MIT Centro de día Madrid, creemos que una clase de yoga es una excelente alternativa para el mantenimiento físico de las personas mayores. 

Los beneficios del yoga, combinado con actividades físicas, aportan una mejoría integral en la salud de los adultos mayores.

Otros estilos de yoga

yoga-en-casa

Como hemos comentado antes, las clases de yoga son un ejercicio para adultos mayores que, aunque efectivo, es suave para el cuerpo y se realiza de forma calmada. Si la situación del mayor no permite que se realice una práctica de yoga normal, existen varias alternativas:

  • Yoga en silla. Un estilo de yoga suave, indicado para mayores y principiantes. En la misma silla puedes subir y bajar, o realizar un ejercicio para adultos mayores con delicadeza. 
  • Yoga en casa. Tiene una ventaja clara, y es que puedes realizar la actividad física a tu propio ritmo sin necesidad de subir y bajar las escaleras.

Los ejercicios de yoga, no sólo mejoran el estado físico, si no que también contribuyen al bienestar mental de cada persona. Todo ello, gracias a las técnicas de relajación que se implementan en nuestros talleres de yogaterapia.

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