913 688 084 Calle Velayos 26, 28035 MADRID info@mitcentrodedia.es

Gerontogimnasia en Madrid

La práctica de ejercicio físico debería acompañarnos durante toda nuestra vida, ya que todos los beneficios y ventajas que nos aportan son innegables para nuestra salud. El ejercicio físico, la alimentación y la gerontogimnasia, forman parte fundamental de los hábitos saludables que todas las personas de avanzada edad deberíamos practicar.

En Centros MIT, en la Comunidad de Madrid, optamos por la gerontogimnasia, para la mejora muscular en edad avanzada. Previniendo el envejecimiento, y ayudando a las actividades sociales, junto con una atención personalizada y en grupo, logramos una mejora social y un bienestar general. Sigue leyendo para más información.

Ejercicio físico en la tercera edad

El ejercicio físico nos aporta innumerables ventajas. Nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en el mejor estado muscular posible, lo que nos ayuda a realizar todo tipo de tareas diarias. Además, los ejercicios para personas mayores bien realizados, impiden la aparición de determinadas dolencias relacionadas con nuestro sistema músculo-esquelético, dolores, etc, a cierta edad, previniendo el envejecimiento y otorgando una mejor vida social de los adultos mayores.

Qué duda cabe, además, que el ejercicio nos ayuda a estar más motivados y relajados, así como, ampliar el grupo social. Durante la realización de ejercicios para personas mayores, nuestro cerebro segrega una serie de sustancias que contribuyen a nuestro bienestar mental, ayudando a prevenir el envejecimiento.

Siempre teniendo clara la importancia de la realización de ejercicio físico, los esfuerzos y atención de los cuidadores especializados, de Centros MIT, en personas mayores y dependientes van encaminados a mantener, en la medida de lo posible, la actividad física de cada uno de nuestros usuarios, ayudando a obtener una mejora muscular.

Por eso, la gerontogimnasia, ejercicio físico para mayores, es una de las actividades a realizar en nuestro centro que consideramos fundamentales para la salud de los mayores y sus relaciones sociales.

Ejercicios de gerontogimnasia

Gerontogimnasia

La gerontogimnasia está compuesta por una batería de ejercicios a realizar adaptados a las especiales circunstancias de cada usuario y sus capacidades. En Centros MIT, a través de estos servicios, se busca el mantenimiento de sus condiciones físicas y que pueda conservar toda la movilidad y autonomía que le sea posible, consiguiendo una mejora de actividad física, llegando a ser más activo y mejorando el envejecimiento del adulto mayor.

Los ejercicios que se llevan a cabo están ideados para que puedan ser seguidos por todas las personas mayores. Se trata de ejercicios diseñados por especialistas en gerontología de nuestros centros, cuyo objetivo es el de mantener una actividad física adecuada en cuanto a fuerza, movilidad, flexibilidad y coordinación.

Un ejemplo claro de ejercicio de gerontogimnasia es la gimnasia con pelotas adulto mayor. Esta gimnasia con pelotas la ubicamos en los talleres terapéuticos de adultos mayores, en los cuales, se realizan muchas actividades lúdicas.

Estos ejercicios son dirigidos y supervisados por nuestros profesionales, quienes se encargaran de que se lleven a cabo correctamente. Tanto con atención personalizada, como en grupo, en  Centros MIT logramos que el mayor sea más activo, previniendo su envejecimiento.

Con la gerontogimnasia, aportamos un grupo activo de ejercicios, talleres terapéuticos, relaciones sociales entre los usuarios y una atención personalizada para cada uno, consiguiendo bienestar social para todos los participantes.

En MIT Centro de día Madrid creemos en la máxima de que el movimiento es salud, y por eso, haremos todo lo posible para mantener la actividad física de nuestros usuarios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Información y presupuesto on-line