917 313 992 Calle Velayos 26, 28035 MADRID info@mitcentrodedia.es

no básicas

no básicas
Fecha de creación: 26 de septiembre, 2019 Última actualización: 18 noviembre, 2019

Uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta una persona que envejece es el de ir dejando de lado la realización de actividades que hasta hace poco llevaba a cabo de forma autónoma. Esta pérdida gradual incide negativamente en diversos aspectos que le afectarán tanto física, como mentalmente ya que, para cualquier persona es importante sentirse realizada. Esto se consigue manteniendo, lo máximo posible, su actividad y autonomía.

Qué duda cabe que a veces las circunstancias mandan, y que pueden existir impedimentos de carácter físico o mental que limiten inevitablemente estas actividades, pero, en otros casos, la limitación a veces es más estricta de lo realmente necesario. Por ejemplo, una persona puede dejar de estar capacitada para ir a comprar a su supermercado habitual si este está a demasiada distancia, pero, sin embargo, con ayuda, sí podría hacerlo, o bien hacerlo en otro comercio mejor ubicado.

RECUPERAR LA ACTIVACIÓN

El objetivo de nuestras terapias es que, en la medida de lo posible, cada persona pueda recuperar actividad y llevar a cabo aquellas para las que aún está capacitada.

Por eso, incidimos en la necesidad de retomar todas aquellas actividades rutinarias que se han dejado de realizar, pero para las que la persona aún está en condiciones de hacer, aunque sea con una pequeña ayuda. En nuestro centro de día es nuestro mayor empeño.

Queremos que nuestros usuarios se pongan en contacto con sus familiares desde el centro utilizando la tecnología, que salgan con nosotros a comprar ellos mismos las pequeñas cosas que necesiten en su casa al súper dos portales más allá de nuestro centro y se las lleven cuando salgan, queremos ir a tomar un café con ellos a la cafetería de al lado y muchas cosas más siempre que las características del usuario lo permitan.

Pero, en definitiva, queremos que cada usuario se sienta de nuevo motivado, útil y capacitado para hacer aún cosas. No perder la activación evita caer en estados depresivos y además, ralentiza el deterioro de ciertas funciones cognitivas y físicas.

PLANES DE ATENCIÓN PERSONALIZADA

En nuestro centro de día en Madrid, dentro de nuestro Plan de Atención Personalizada y, una vez valoradas por nuestro equipo todas las capacidades y circunstancias específicas del usuario, diseñaremos un plan de actividades para que puedan retomar algunas de estas, con la asistencia de necesaria, o, incluso, aprendan nuevas cosas, como podría ser el caso de las nuevas tecnologías.

Lo importante es que, en la medida de lo posible, tanto física como mentalmente, cada día suponga un reto positivo y una nueva motivación. Ayudar al paciente a sentirse cómodo consigo mismo y motivado con las diferentes actividades que realiza en su día a día es de suma importancia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Administrador

Administrador

información y presupuesto on-line