917 313 992 Calle Velayos 26, 28035 MADRID info@mitcentrodedia.es

Medidas de protección y prevención en MIT Centro de Día

Ya tenemos fecha para la reapertura de los centros de día, y será el día que Madrid pase a la fase 2, es decir, el 8 de junio si no se produce retraso en el cambio de fase. El Gobierno Central y la Comunidad de Madrid, han llevado a cabo un protocolo que ya hemos adoptado para poner en marcha en nuestro centro de día.

Nosotros hemos tomado una batería muy importante de medidas, que además de por supuesto cumplir con lo dictado por la Comunidad de Madrid, van más allá. Queremos informarles de todas estas medidas de prevención y protección que empezaremos a aplicar en MIT Centro de Día, con la llegada de nuestra apertura, y la vuelta, de forma prudente, a la mayor normalidad posible.

Todas ellas, abogan por una atención personalizada, como veníamos haciendo hasta ahora, pero con un mayor grado de protección hacia nuestros usuarios. Por ello, con este comunicado, esperamos resolver la inquietud que hayan podido generar algunas recientes informaciones aparecidas en medios de comunicación.

Desde MIT Centro de Día en Madrid, nos estamos preparando para la vuelta a la actividad, estamos creando un espacio seguro para dar tranquilidad y garantías a nuestros usuarios y profesionales.

Este confinamiento tan largo que hemos experimentado todos en general, y los mayores en particular, en la que muchos de ellos han vivido situaciones reales de aislamiento y soledad puede traer consecuencias negativas físicas y mentales.

Nuestro objetivo es poder animar a nuestros mayores a salir de sus casas, que se sientan seguros para ello, que den ese paso. Ya sea en nuestro centro de día, en otro centro, o cualquier actividad que decidan hacer, es muy importante para ellos cambiar de rutinas, ejercitarse física y mentalmente, relacionarse con sus similares, etc. Les hará, sin entrar en los pormenores de los beneficios de cada terapia, sentirse bien, seguros, confiados, autónomos, queridos y un largo etcétera.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN LLEVADAS A CABO EN MIT CENTRO DE DÍA

  1. Hemos elaborado un protocolo estricto de actuación ante la situación actual.
  2. Antes del comienzo de la actividad, realizaremos una desinfección integral en todo el centro.
  3. Realización de test a todos los empleados, para ofrecer la máxima seguridad a nuestros usuarios, así como a todos los usuarios que por el motivo que fuere no hayan podido tener acceso a los realizados por el servicio público.
  4. Realización de desinfecciones integrales diarias.
  5. A la entrada, será obligatorio pasar por una Cámara Termográfica, para ver la temperatura de cada usuario.
  6. Un requisito indispensable será el mantenimiento de la distancia personal. En nuestro centro, con más de 950 m2 y siendo de reciente apertura tenemos estancias y espacios más que de sobra para cumplirlo.
  7. Uso de alfombras desinfectantes en varios puntos del centro. Con ellas conseguimos evitar la entrada al centro de agentes contaminantes y preservaremos unos niveles de higiene óptimos
  8. Instalación de Lavamanos Portátiles para una higiene continúa.
  9. Gel hidroalcohólico para las manos, en diversos puntos del centro, sobre todo, en sitios clave. La mayor parte de ellos con sensores para evitar el contacto.
  10. Colocación de mamparas para distintos tipos de terapias.
  11. Alta provisión de guantes y mascarillas para todos nuestros profesionales así como para los usuarios.
  12. Se extremarán las medidas de higiene y desinfección de los espacios, superficies y materiales, antes y después de las terapias, así como, al finalizar la jornada.
  13. Utilización por parte del personal del Centro de uniforme que será usado exclusivamente en el centro y lavado a diario a 60º

Por último, desde MIT Centro de Día en Madrid, queremos agradecer a todos los usuarios y familiares su cooperación y comprensión y a nuestros trabajadores por su compromiso, dedicación y profesionalidad.

Les aseguramos que todos y cada uno de nuestros profesionales, están dando lo mejor de sí mismos, cuidando y protegiendo la vuelta de nuestros usuarios.

Para resolver cualquier cuestión referente a este comunicado, tarifas, servicios, etc., podéis contactar con nuestro equipo.

Esperamos poder seguir comunicando novedades, siempre positivas, de cara a la reapertura. ¡Volveremos a la normalidad! ¡Os esperamos a todos!

Un saludo,

El equipo de MIT Centro de Día en Madrid.

información y presupuesto on-line