917 313 992 Calle Velayos 26, 28035 MADRID info@mitcentrodedia.es

Ventajas y beneficios de un centro de día

Publicado el 29 de mayo, 2019 Actualizado el 14 julio, 2020

Cada año, la sociedad está más envejecida, por ello, es importante encontrar soluciones asistenciales y dar atención y cuidado a este sector de la población. Además, la mayoría de estas personas viven solas y salen poco de su domicilio. Este problema se agrava si, la persona mayor, se encuentra en situación de discapacidad, o incluso, tiene problemas de alzheimer, parkinson o han sufrido ictus.

Los problemas de este estilo de vida son numerosos, tanto a nivel físico como psicológico, por ello, la persona mayor está necesitando ayuda. ¿Una solución? Acudir a un centro de día para mayores. Existen diferentes tipos de centros de día. En MIT Centro de Día, te ofrecemos nuestros servicios de la mano de un equipo de especialistas.

¿Quieres conocer las ventajas de un centro de día para mayores? En este artículo te damos las claves.

Ventajas y beneficios de un centro de día

Ventajas de un centro de día

En un centro de día, puedes hallar diferentes ventajas, siempre a favor de una mejor calidad de vida. Se trata de espacios pensados precisamente para que las personas mayores, tengan posibilidades de aprendizaje, diversión y mejora de su salud.

  • Al no ser una residencia, permite que la persona mayor se mantenga en su domicilio durante el máximo tiempo posible.
  • En un centro de día para mayores, se puede retrasar la evolución de la enfermedad. En el caso de diagnósticos médicos precoces, la situación es más favorable.
  • Valoraciones personalizadas e integrales de la salud del mayor, realizada por especialistas, en diferentes ámbitos: físico, psicológico, cognitivo y social, médicos y enfermeros. Esto permite la puesta en marcha de un tratamiento, gestionado por un equipo multidisciplinar.
  • Se ofrecen tratamientos no farmacológicos, supervisados por un equipo de especialistas, que permiten mejorar o mantener la salud del mayor.
  • En los centros de día para mayores, realizan un control y seguimiento del tratamiento farmacológico pautado por los diferentes especialistas médicos.
  • Los centros de día promueven y fomentan las relaciones sociales, evitando el aislamiento de la persona mayor.
  • Mejora la autoestima con actividades y servicio de terapia. Gracias a estos talleres, se notan los avances en los usuarios.
  • Disminuye la sobrecarga del cuidador, reduciendo la fatiga física y mental. 
  • En nuestros centros de día para mayores, controlamos el estado general de salud a diario.
  • Se intenta prevenir caídas y accidentes, gracias a lugares libres de barreras arquitectónicas. Además, en todo momento, hay compañía de profesionales.

Beneficios de los centros de día

ventaja-instalaciones-centro-de-dia

En nuestro centro de día en Madrid, creemos que la mejora de la salud viene determinada por varios factores. Entre ellos, y como principales, instalaciones y servicios terapéuticos adaptados a los mayores.

Artículo relacionado  Actividades para personas mayores

Un centro de día para mayores, se trata de un espacio con instalaciones adecuadas donde poder llevar a cabo actividades y talleres muy variados. Es decir, es un centro de día recreativo y ocupacional para personas mayores.

Dependiendo de los tipos de centros de día, los servicios ofrecidos pueden ser diferentes. MIT Centro de Día integra atención especializada en podología, peluquería y estética, fisioterapia, servicio de terapia, etc., así como, médicos y enfermeros para ayuda y asistencia de la persona mayor. Todo ello en base de ofrecer una mejora de calidad de vida para tus familiares.

Entre otros servicios, los centros de día, ofrecen terapia ocupacional, gimnasia para mayores, auxiliar de enfermería, e incluso, servicio de transporte adaptado. Además, en MIT Centro de Día, realizamos excursiones culturales y, próximamente, estimulación con animales con los que se mitigaran algunos de los problemas típicos de la edad.

Por tanto, un centro de día para mayores, sirve para que la persona mayor pueda relacionarse con otras personas de su edad y entablar una amistad, siempre supervisados por enfermeros y terapeutas ocupacionales. Por otro lado, en los centros de día, hay servicios específicos para la atención de diferentes problemas médicos y enfermería, o incluso, relacionados con higiene, estética, transporte, etc. Queremos hacer la vida de tus familiares más feliz y cómoda.

Hay que tener en cuenta que, para las personas mayores, salir de casa de vez en cuando es algo fundamental y es usual, ver a ancianos paseando por el jardín o por los aledaños de su casa. En los centros de día para mayores, estas personas pueden aprender más sobre sí mismos, sobre su propio cuerpo y cómo llevar una dieta sana, por ejemplo.

Además de la cualificación de los profesionales encargados del centro de día para mayores, es importante que las instalaciones del centro de día escogido estén adaptadas a personas dependientes, tengan la afección que tengan. A nuestro centro de día pueden venir los asistentes solos y, también, acompañados. Así como, hacer uso de nuestro transporte adaptado. 

Artículo relacionado  Demencia

Para las personas mayores que tengan reconocida la situación de dependencia, MIT Centro de Día es un centro acreditado colaborador de la Ley de la Dependencia, en el cual se puede percibir las Prestaciones Económicas Vinculadas a los Servicios (PEVS) o, también llamado, Cheque Servicio


Pregunta por todo aquello que deseas saber: características principales de los espacios, transporte, atención médica y general, etc. Te informaremos con placer a través de la web o por el teléfono.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Equipo multidisciplinar de MIT Centro de día
Sobre el autor

Equipo multidisciplinar de MIT Centro de día

Equipo multidisciplinar de MIT Centro de día formado por terapeutas ocupacionales, enfermeras, fisioterapeutas y neuropsicólogos.

información y presupuesto on-line

Deja un comentario